Avances Mexicanos

El territorio mexicano ha explotado el sistema sustentable de sobre manera y ha generado propuestas importantes y de alto impacto global. Con una serie de empresas como lo es ECO RED que buscan constantemente la planeación y ejecución de desarrollos armónicos con la naturaleza.

Nos hemos advocado a revisar esas metas alcanzadas por nuestra sociedad y de esta manera seguir impulsando a los arquitectos a adoptar este estilo.

• El 19 de enero de este año Veracruz construyó su primer desarrollo sustentable en “La Mancha” con una superficie de 367 hectáreas de las cuales solamente 5 se encuentran destinadas a la creación de zonas habitacionales. El resto de las instalaciones se destinará a una reserva ecológica.

• El hotel Moon Palace resort es un proyecto desarrollado por ECO RED que logro una perfecta integración con el ambiente cultural y asistió en el rescate de una diversidad de especies de flora y fauna. Además de la instalación de un sistema de tratamiento de aguas residuales que protege el acuífero generando 50 lps para riego en conjunto con un sistema hidropónico que toma ventaja de los nutrientes y evita los lodos de desecho.

• Tubohotel en Tepoztlán es un éxito de la ingenuidad moderna donde a través de un modulo de 3 tubos de hormigón se logra crear una experiencia de descanso y comodidad que al mismo tiempo se integra con la belleza natural del Tepozteco.

Tu casa express recomienda que el edificio del Infonavit puede tomar orgullo en poseer la azotea/terraza verde habitable más grande de toda Latinoamérica, además de permitir una serie de actividades de esparcimiento, la azotea cuenta con un huerto donde se cultiva una serie de hierbas y verduras que son consumidas por los mismos trabajadores y de igual manera se nutren a trabes de una lombricomposta generada a través de los desechos orgánicos de la empresa.